Buscar este blog

sábado, 1 de enero de 2022

Infidelidad en una pareja

 Infidelidad, una palabra que todos repudian sobre todo las parejas; si en verdad amas a alguien porque cometer este acto. Tener hijos o no, no significa que sea necesario perdonar una acción como esta, lo primero que se debe hacer es valorarse uno mismo, preguntarse: ¿Quiero seguir con él después de esto?, ¿si me ama de verdad, porque serme infiel?, ¿acaso no merezco ser feliz?. Nadie te obliga a perdonar o a terminar con él, cada uno es libre de decidir.

¿De qué se trata la infidelidad en una pareja?
 Se trata de la ruptura de una promesa que se hizo a su pareja; ya sea en un matrimonio, noviazgo o convivencia; esto consiste en una relación afectuosa o sentimental hacia una persona que no es tu pareja, es así como se empieza a quebrar la relación. Aunque la persona que cometió el acto se arrepienta, ya será muy tarde; porque se habrá roto la confianza, el respeto y ese amor puro y bueno, que se tenían.
 La persona nunca sabe el porqué, cómo, cuándo ni con quién llegará este engaño; lo único que sí saben, inconscientemente, es que harán daño a su pareja. Asimismo la persona afectada ya no será la misma, su personalidad cambiará drásticamente (no en todos los casos). La confianza no se cura de la noche a la mañana; algunas parejas terminan en el mismo momento que se enteraron de la infidelidad; en cambio, otras parejas son capaces de reparar la relación con la ayuda de un terapeuta de pareja, hasta de ellos mismos; la mayoría de las veces la relación se vuelve inquebrantable. Pero si no se puede, es mejor no hacerse más daño y pensar en la persona afectada.

Causas y consecuencias de la infidelidad.
          a. Causas de haber sido victima de un(a) infiel: La mayoría de veces la persona que comete este acto, dice: "Es tu culpa"; la victima de este hecho se dirá: "Tiene razón, me fue infiel por no poder complacerlo", "Porque estoy viejo(a)", "Ya no cocino bien"... todas estas "causas", no son validas; ya que a tu pareja nadie le obligo a hacerte infiel. No existe ninguna causa probable, por la que hayas sido victima de un infiel; no es tu culpa.
Muchas mujeres y hombres se sienten mal por no haber alcanzado las expectativas de su pareja; en cambio, existen estas victimas que saben lo que valen y no dejarán que los tilden de culpables; porque si hay amor no existe infidelidad.
         b. Consecuencias de haber sido víctima de un(a) infiel:  Esta persona sentirá desolación, traición, confusión, culpabilidad, inseguridad, enojo, se sentirá usada(o) o burlada(o)... todo esto provocará en la persona una baja autoestima. Pero todos estos sentimientos no ocurren en la misma persona, en el mismo día, a la misma hora; algunas personas pueden sentirse así durante días, meses, incluso años y con el tiempo ir presentando poco a poco estos sentimientos.
Aunque seas muy fuerte, tanto hombre como mujer sentirán aunque sea uno de estas emociones. Gracias a la sociedad que tilda a la mujer como más sensible; el hombre puede esconder bien este dolor, pero en momentos de soledad dejará que ese dolor fluya. En cambio, las mujeres podemos llorar delante de cualquiera. Cada persona es distinta y  demostrará ese dolor de un engaño, con el que quiera, donde quiera y como quiera.
          a. Causas de serle infiel a tu pareja: No existe ninguna causa que orille a serle infiel a una persona a la que supuestamente uno ama. Tanto hombres y mujeres infieles, pondrán excusas tontas; pero realmente no son ciertas. Sí en verdad hubiera amado a su pareja, nunca hubiera cometido este acto impuro. Siempre intentan hacerse las victimas para que los perdonen; entre sus excusas está: "Ya no me tocas", "No tienes tiempo para mí"... pero en realidad nadie le manda a acostarse con otra persona, si él(ella) ya no sentía lo mismo que al principio de la relación, debió haber terminado con su pareja antes de hacerle más daño.
          b. Consecuencias de serle infiel a tu pareja: Evidentemente las consecuencias son tan claras, como el agua; entre ellas podemos encontrar las siguientes:
               1. Quedas como el villano de la historia: Realmente esto es cierto, ya que fuiste esta persona el que causó este engaño; habrás perdido la confianza, el respeto y el cariño ante los ojos de la victima, su familia, sus amigos, tus amigos, incluso tu propia familia.
               2. Tu nueva relación dudará de ti: Si haz decidido formar una relación con tu amante, además que ella este enamorada(o) de ti o con otra persona a la que le contaste lo que hiciste, también pudo tu antigua relación advertirle de que está con un infiel... A tu nueva relación le generará mucha desconfianza, celos; lo que generará que no duré mucho.
               3. El karma te hará pagar: En pocos casos, la persona con la que haz empezado una nueva relación, te será infiel; sentirás lo mismo que tu ex a la que le pusiste los cuernos. Sobre todo, te acordarás lo que hiciste y te odiarás por haber sido capaz de hacerle eso a una buena persona.
               4. Si empezaste una relación con tu amante, tal vez el (ella) sea interesado(a): Existen diversos tipos de amantes, pero si te tocó un amante que solo te quiera por tu dinero, serás el más infeliz de todos; por eso respóndete con honestidad, en verdad valdrá la pena dejar a tu pareja por estar con una persona interesada.

Primero pregúntate a ti misma(o), en realidad diste todo por tu relación; hay situaciones que ambos dejan de lado la relación, por el trabajo, por los hijos... y se olvidan de la relación. En otros casos, el futuro infiel ya no siente lo mismo y por tildarse de perfecto, de tener una relación perfecta; se consigue una amante.

Lo más importante es amarte a ti misma(o), y decidir por tu bien, no el de tus hijos, familia, estatus, sino por ti; deseas pasar una vida llena de sufrimiento con el temor que lo haga de nuevo o quieres vivir en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué hacer después de tener relaciones sexuales con tu pareja?

 Realizar cosas antes de tener sexo y durante el sexo, realmente es importante pero aún más sí realizas algunos actos precisos después de te...